;
Cabecera La Hora de la familia

Ahorro familiar

La familia García ha tenido una reunión, a instancias del abuelo, para preparar las vacaciones, haciendo  cuentas de lo que pueden gastarse extra, en base a las promesas electorales en curso. Estas son las cuentas:


La primera partida de ahorro son los 400 euros por cabeza en el I.R.P.F. (como son seis los miembros de la familia que hacen declaración de Renta, pues resultan 2.400 ”a la buchaca”…).


Seguidamente se suman los 1.200 (600 por cabeza), que el abuelo y la abuela se van a ahorrar, al no tener que hacer declaración por estar ambos por debajo de los 16.000 del listón de Rajoy (otros 1.200, pues, del ala…).


Los tres hijos solteros que han decidido dejar ”el nido”, aportan cada uno 2.520 euros; a razón de los 210 /mes de ayuda al alquiler. Así pues, 2.520 x 3, otros 7.560. Suma y sigue..


Los dos casados, como han ”cumplido” y van a tener sendos vástagos, pues ya se sabe: dos cheques-bebé, a 2.400 euros por barba (ó seno), son 4.800.Y sigue la suma…


Los tres nietos tienen previsto una visita al dentista, y según cálculos de promesa zapaterosolbiana (pendiente de “ajuste fino”) puede estimarse unos 500 eurejos de ahorrillo…


Sumadas así las diversas partidas de ”ahorro” (2.400 + 1.200 + 7.560 + 4.800 + 500), dan un total de 16.460 euros.


El abuelo se ha presentado en su oficina de la Caja de Ahorros, les ha presentado estas cuentas, y ha pedido si le pueden dar un anticipo a cuenta, y con ello dar una alegría a la tropa familiar y pagarles  unas vacaciones en un chalet en la playa que tiene previsto alquilar..


La respuesta ha sido ésta. Le han dado sendos folletos en los que se publicita, en uno, créditos hipotecarios, en otro crédito al consumo, y en otro crédito-nómina….


Pero él insiste en que es con cargo a las promesas electorales. Le contestan  que no tienen ése tipo de crédito (ni creen que lo tendrán jamás).


El abuelo sale de la Oficina jurando en arameo y decidido a domiciliar las pensiones en otra Entidad.


Pero al llegar a casa y contándoselo a la abuela (que es muy lista), ésta le dice que se olvide y que un año más toca veranear en la casa del pueblo.


Como toda la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>