;
Cabecera La Hora de la familia

Carta abierta al Presidente del Gobierno

Sr. Presidente:


El 21 de febrero del 2004 y en el IV Congreso de Familias Numerosas, celebrado en Santiago de Compostela, yo le oí decir a ud.:


1.- ”…se aprobaron ayudas de 100 euros para madres trabajadoras con hijos menores de tres años, pero se discriminó al resto de madres que trabajan en casa o a las que están buscando empleo”.

Resultado: LA VIDA SIGUE IGUAL.


2.-”…ratificaremos el Código Europeo de Seguridad Social, que establece una inversión mínima del 1,5% del PIB en protección a la familia”

Resultado: Durante su mandato, se ha pasado del 0,7 al 0,8% del PIB.


3.- ”…las políticas de apoyo a las familias numerosas han de ser más equitativas, más justas y también más generosas”.


Resultado: Como  única mejora contemplada en el Reglamento de Familias Numerosas, se establece una reducción del 45% en la Seguridad Social para el personal de empleadas de hogar contratadas, siempre y cuando los ingresos anuales de la familia no superen los 9.000 euros (ni Gila lo superaría).
             
4.- ”…500.000 familias con vivienda inaccesible con precios que han crecido en estos ocho años cinco veces más que los salarios, hipotecas vitalicias y trabajos de 10 días para muchos jóvenes. Estas son las cargas de responsabilidad que tiene que asumir una parte importante de la población y especialmente los jóvenes cuando tienen que decidir tener hijos”.


Resultado: Las hipotecas siguen siendo vitalicias, pero con una diferencia: ahora  resultan de media 900 euros más caras al año.


Y aunque la vivienda haya crecido tres veces más que los salarios (en cuatro años), qué duda cabe que con 2.500 euros por hijo se podrán pagar muchas mensualidades de hipoteca (¡) (se sigue  recordando a Gila).


5.- ”…el Gobierno que yo presida si así lo quieren los españoles implantará ayudas  directas y universales por hijo a  cargo destinadas a todas las familias independientemente de su nivel de renta”.


Resultado: CERO ZAPATERO.

6.- ”… quiero convocar a la esperanza desde el apoyo a la familia”.


Resultado: Educación para la Ciudadanía (ediciones Bruño): ”la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas”.



7.- ”…un país que ha reducido su natalidad, como es el caso de España, es un país que ha reducido su esperanza en el futuro. La baja natalidad es síntoma de una mala salud social”.


Resultado: El Servicio Público de Salud enseña a los adolescentes de 12/14 años el manejo del preservativo de uso bucal y el anal…



Podría hacer más larga ésta, Sr. Presidente. Pero no quiero restarle ni un minuto más de su tiempo. Comprendo que es costoso acomodarse a un brusco descenso de votos de las familias y no encontrarle solución al problema…



PD) Y, por favor, no acuda más, por respeto, a ningún Congreso de Familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>