;
Cabecera La Hora de la familia

De impuestos, créditos y esas cosas…

Casi me caigo del susto, he de reconocerlo. Vamos, que se debe poco, según Solbes. Pues nada, corriendo todos al banco a pedir más, que mañana será otro día. Porque se refiere a la Economía del País, no a la de las familias, supongo…


Vamos a ver. Primeramente, éste país lo aguanta todo: hasta que el Gobierno suba el mínimo del IRPF del 15% al 24 %.Y encima, el máximo se baje del 45% al 43%. ¡Ole mi niña! Aviso: las pensiones también cotizan por el IRPF; así que hagamos cuentas y veamos en qué se queda realmente la tan cacareada subida del 5% (las mínimas, por supuesto…).


El invento del euro (y su sucedáneo, el euribor) ha supuesto en el 2006 que la mensualidad de la hipoteca se haya incrementado de media 80 euros ¡Bah, porca miseria!


La luz se nos sube un 10%; eso sí,  en cómodos plazos, faltaría más. Un 4% ahora y el 6% en Junio. Muchas gracias amigos, eso se llama facilidades y más teniendo en cuenta que las eléctricas, pobrecitas mías, sólo han incrementado sus beneficios un 35% (qué ruina…).


Lo demás es pecata minuta: el butano un 5%, 6 % para el agua, 4% RENFE, 5,8% los taxis, 8,2% el tabaco, 4,5% el teléfono. En fin, pequeñeces de andar por casa…


Volvamos a Solbes (da miedo): dice que las familias tienen cuatro ó cinco veces más de lo que deben ¿Cómo hará las cuentas éste hombre? Según él, la deuda de las familias es una cuarta parte del PIB (Producto Interior Bruto).


¡Acabáramos! Ya lo entiendo. Lo que se “produce” es de todos, sin embargo lo que se “debe” es sólo de las familias… Así que mañana mismo voy a poner en marcha los mecanismos oportunos para que lo que se deba en casa, pase a no deberse. Primero, nos separamos mi mujer y yo. Luego  me niego a reconocer a mis hijos. Y, por último, pues nada, a los yayos no los conozco ni de vista. Los cuñados y cuñadas, tampoco, y así hasta el perro (¡que lo aguante su madre!).


Se acabó la deuda familiar.


¡Todo por la causa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>