;
Cabecera La Hora de la familia

El Alcalde de Móstoles

En la gran Historia de España había un alcalde de Móstoles instalado desde el siglo XIX en que arengó a su pueblo contra las tropas napoleónicas, venciéndolas (y reafirmando con ello que el concepto de España ni se discutía ni era discutible…). En los comienzos del XXI, de nuevo otro alcalde de la misma localidad madrileña se ha incorporado a la gran historia de la Familia. Su nombre, Esteban Parro. Ha instituido un pago mensual de 200 euros para todas aquellas familias con tres hijos ó más; es decir, las familias numerosas.


El partido al que pertenezca me es igual; pues, en todo caso, lo que tendrían que hacer sus colegas del mismo es imitarle, pues como tal, el Partido no ha hecho ningún  apoyo. Es cosa del alcalde sólo; vamos, algo parecido, por otros motivos, a lo de la alcaldesa de Lizarza. 


Siempre me ha parecido que sería de justicia el que las familias numerosas no tuvieran que pagar NADA por el I.R.P.F. Y ello en base a que han cumplido con el relevo generacional y con ello el que se puedan pagar las pensiones, según el sistema actualmente en vigor. Si no se consolida el relevo generacional, ¿de dónde se iban a cobrar aquéllas? En tanto en cuanto llega esa ansiada y justa decisión, bien me parece que se vayan cobrando al menos los 200 eurillos al mes, que les vendrá de perlas a todas las familias numerosas de Móstoles.


Por otra parte, con esta medida se demuestra que fondos públicos hay de sobra para poner en marcha medidas de apoyo a la familia como la comentada. Porque también en Móstoles tendrán la ayuda del cheque-bebé, el dentista para los niños, las ayudas de alquiler para jóvenes… ¿o no? Entonces, yo me pregunto, ¿en qué se han venido gastando hasta ahora todos esos millones de euros que suponen las nuevas ayudas?…


Las pensiones también deberían se objeto de importante incremento, no los rácanos 3-4 % en que anualmente se incrementan. Seguimos estando a la cola de la UE también en este tema; y como posible solución (sin subir los impuestos), se me ocurre la siguiente: en España hay más de ¡CIEN MIL! asesores contratados por ministros, consejeros, concejales, directores generales, gabinetes, etc., etc.; según datos publicados, su salario medio ronda los 60.000 euros/año; lo que suma UN BILLÓN (con B)  anuales. ¿Para qué están los DOS MILLONES de funcionarios?, me pregunto. Así pues, prescíndase de los “CIEN MIL” y ese BILLON, repartido entre los diez millones de jubilados que hay, tocarían a ¡CIEN MIL! euros al año…


No estaría mal la pensión, ¿no os parece?…


Insisto: Pensionistas al Poder (y  Asesores  al paro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>