;
Cabecera La Hora de la familia

El rastrillo familiar

Mi mujer es una ”rastrillera consumada”. No sólo no se pierde un rastrillo, sino que organiza por estas fechas uno en nuestra Parroquia y, claro, me arrastra la corriente y ahí me tenéis de feria en feria. Realmente son bonitos, divertidos y sobre todo con un fin benéfico, que es lo importante.


Hay cosas realmente interesantes de adquirir, baratas y muchas de ellas  prácticamente nuevas. Las más solicitadas son los juguetes, hacen las delicias de los peques, como no podía ser de otra forma. Pero hay de todo: ropa, regalos para la casa, de uso personal, cuadros, bisutería…en fin, un auténtico mercado persa.


Y leyendo estos días datos de lo que los españoles nos vamos a gastar por persona en Navidad (¡más de 600 euros!), se me ha ocurrido organizar uno en casa para toda la familia. Creo que vamos a matar varios pájaros de un tiro.


Primero, enseñaremos a los peques a compartir; valor que sin duda cada vez escasea más, por desgracia; y que si no se adquiere en la infancia difícilmente se podrá vivir después. Y además, les hará ilusión poder jugar con aquélla muñeca ó coche de la prima o hermano que siempre quisieron tener…


Las cuñadas intercambiarán sus bisuterías y demás cosillas que les hermosean y siempre pensaron que ”a mí me sentaría mejor”… Los cuñados y hermanos, pues ya se sabe, las corbatas que ellas nunca acertaron a regalarles a su gusto (cada uno piensa lo mismo:”mi cuñada sí que tiene gusto”….).


Y por último, también nosotros, los yayos, podremos intercambiar libros leídos, fotos de recuerdos, décimos de lotería, viejos trastos, qué se yo; de todo, en suma. Y todos contentos. Gratis total. Seguro que con ello rebajaremos esa impresionante cantidad de euros per cápita, que también es  importante.


Esos lazos de amor y familiaridad que tal vez a lo largo del año han quedado un tanto enfriados (¡Ah, las distancias en la grandes ciudades causan estragos!). Pero la Navidad acerca y calienta, y el rastrillo también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>