;
Cabecera La Hora de la familia

La crisis

Un anciano chino de Shangai tenía un puestecito de refrescos y con los ahorros que con mucho esfuerzo había conseguido, mandó a su hijo a estudiar a USA. Mientras tanto y viendo que el puestecillo prosperaba, montó unas mesitas y puso unos farolillos de colores. La clientela, agradecida, incrementaba el consumo.


A la vuelta de unas vacaciones del hijo y viendo la que su anciano padre había montado, le dijo: ”¿qué haces, no sabes que viene una gran crisis?”… Cuando se volvió a estudiar, el padre, temeroso del augurio del hijo, desmontó los farolillos poco a poco (y al cabo los clientes disminuían) y luego fue quitando las mesas una a una (con lo que los clientes acabaron por no ir, estando como estaban acostumbrados a la comodidad de ellas). ”Qué razón tenía mi hijo,se dijo el anciano padre,realmente venía una crisis”…


Este viejo cuento chino viene al pairo de la crisis que actualmente estamos atravesando. Hay mucho de ”pánico contagiado”.Es cierto que la construcción se ha parado, pero y el resto, ¿qué? ¿Es que funcionarios y jubilados, por ejemplo, han dejado de cobrar? Pues que conste que estamos hablando de más de quince millones de personas…            


El contagio yo creo que se origina desde nuestra clase política (dirigente y opositora); que no hacen más que hablar de la crisis, pero sin aportar solución válida alguna. Y ocultan la verdad. Mucho se habla de que el Gobierno va a impulsar las obras públicas, como alternativa al parón de la construcción. Pero se oculta (como si no se supiera) que los fondos FEDER para  obras públicas de la UE desde el 2008 ya no los recibe España, como ha venido  sucediendo desde nuestra incorporación a la Europa de los Diez (entonces).


Gracias a ellos se construyeron las Expo, las autovías y los AVE. Agotados ellos,¿quién va a poner el dinero? España no, desde luego (nunca lo tuvimos).


Y la otra gran mentira (deformación de la verdad, para ser exactos) es que ”hay que formar” en otros empleos. Para eso sí hay Fondos de la UE (hasta el 2013, es cierto). Pero se oculta que van destinados a regiones llamadas ”objetivo 1” (aquellas que están por debajo del 75% de la renta promedio de la UE).Y que ya son minoría dentro de nuestro suelo patrio. Y el resto, ¿qué?


Más valiera que tuvieran ideas originales y efectivas para la ciudadanía. Como, por ejemplo, promoción de apartamentos en alquiler para la tercera  edad a ”precio tasado”. Son  muchas las personas MAYORES que necesitarían (por motivos de salud) un cambio de residencia hacia zonas más cálidas. El éxito estaría asegurado.


Pero, claro, ello no reportaría las necesarias plusvalías para sus arcas, necesitadas de fondos para seguir pagando sus abultadas nóminas, como hemos tenido ocasión de denunciar en más de una ocasión. Qué poca crisis hay para ellos.


Siga la crisis (para los demás).


¡MAYORES al poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>