;
Cabecera La Hora de la familia

Oro Gris

Así es como denomina la Resolución del Parlamento Europeo T6-0066/2008 del 21 de Febrero pasado a la nueva fuente de riqueza que supone el colectivo de los  MAYORES dentro de lo que también denomina la citada Resolución la ”economía plateada”.


Con carácter  de urgencia y como consecuencia del envejecimiento de la población en la UE, se dictan una serie de medidas tendentes a impulsar la decisiva acción  que el colectivo de MAYORES significa para la Sociedad. Voy a repasar algunas de las más relevantes.


En primer lugar, se aboga por un impulso de la intergeneracionalidad en el sector vivienda. Quiere ello decir que habrá que apoyar los cambios de residencia muchas veces impuestos por factores climatológicos, incentivando el alquiler a los MAYORES y eximiendo de plusvalías las ventas de viviendas: con ello, se impulsaría la compra por los jóvenes de esas viviendas  desocupadas.


En el ámbito laboral, incentivando la prolongación de la vida laboral (no con el mísero 2% actual); además de fomentar novedosas fórmulas: a tiempo parcial, con total flexibilidad horaria, teletrabajo, etc.


Una de las recomendaciones que más me ha llamado la atención es la que insta a los Estados miembros a que pongan en marcha políticas de pensiones que fijen bonificaciones en función del número de hijos criados. Me parece de lo más justo y equitativo. Al fin y al cabo el sistema se sostiene en base a las aportaciones de los que están en activo…


Del análisis de la situación se deduce que un 10% del colectivo sufre alguna forma de abuso, físico, económico o psicológico. La tan caraqueada IGUALDAD, pues, no habrá que interpretarla sólo respecto al género…


El Voluntariado es una de las opciones que se impulsan para los MAYORES; ahora bien, el Parlamento Europeo subraya que deberá ser debidamente  remunerado. En España tenemos la mala costumbre de no remunerar esta actividad. Por ahí fuera lo tienen más claro.


Para finalizar, el Parlamento solicita a los Países de la Unión que desarrollen Políticas de apoyo y retribución a los cuidadores familiares, tanto si son Amas de Casa como personas MAYORES (cuidadores). Aquí los abuelos/as tendríamos mucho que decir (reclamar…).


En fin, después de repasar todo ello llego a la conclusión de que nuestro Gobierno no hace mucho caso al Parlamento Europeo. Por algo las listas de nuestros europarlamentarios son como cementerios de elefantes políticos ”amortizados” (Borrell, Mayor Oreja, etc., etc.,…).


Lo digo una vez más: ¡MAYORES AL PODER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>