;
Cabecera La Hora de la familia

Semana Santa

Comenzando por el Madrid de mis amores, junto a la inigualable procesión del Cristo de Medinacelli, habrá que pasar por la churrería de San Ginés, donde tomaremos el mejor chocolate con churros (ó picatostes) del mundo. Y una copita de chinchón (acompañado todo ello de abundante agua); además con este menú no faltaremos a la recomendable abstinencia de las fechas.


Cerca de Madrid, en San Lorenzo del Escorial hay una procesión del silencio (viernes noche) que impresiona. Antiguamente era sólo para hombres. Hoy en día los tiempos han cambiado que es una barbaridad…


En Ciudad Rodrigo (Salamanca), se pueden matar dos pájaros de un tiro: aprovechando la exposición de ”las Edades del Hombre”, asistir a, seguramente; el mejor escenario histórico de la Pasión, con participación de hombres, mujeres y niños que la reviven con un nivel de máxima calidad artística.


También merece ser destacada la que tiene lugar en Lerma (Burgos). Es una procesión viviente de las que calan y dejan huella. En Avilés (Asturias), la ‘Fiesta del Bollo’, como manifestación de convivencia y participación popular, celebrando la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual Indescriptible con palabras. ¡Hay que probarlos! (Y luego, naturalmente, a la rica fabada con sidriña).


En la Rioja, ”los picaos”; impresionante espectáculo de pura cepa. Para dulcificar el trago, luego nos reponemos con buen Rioja y choricillos de la tierra. El Valle de Pitarque en Teruel, es el paraíso del senderista. Los vecinos de Pitarque preparan una serie de actividades para entretener al gran número de visitantes que acuden: orquestas, exhibición de ganado vacuno y otros eventos ayudan a hacer la estancia mucho más amena y divertida.


Finalmente en Tobarra (Albacete), la ”tamborrada” deja chica a la de Donostia ¡Desde el miércoles santo al Domingo de Resurrección! Sin parar. Y cuando, a toque de corneta se hace el silencio, suena la melodía del Mektub y la imagen de Jesús Nazareno bendice con su brazo derecho a todos los allí presentes. ¡Ver para creer!…


¡Que os vaya bien en la Semana Santa familiar, amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>