;
Cabecera Me Viene A La Memoria

LA PAREJA DE MODA (PERO HACE AÑOS)

Dentro de unos días llegará al mercado discográfico una grabación que, cuando menos, aportará el sabor del recuerdo relacionado con nuestra juventud, ya que el intérprete de la mencionada grabación no es otro que el que fue ídolo allá por los 60, sobre todo en su Francia natal, aunque reconocido en los cinco continentes. Me refiero a Johnny Hallyday, terror de las jóvenes de entonces que no sé si mantendrán hacia él la misma pasión con que se le manifestaban tiempos atrás. Hoy, el abuelo Jhonny, con su chaqueta de cuero y su guitarra eléctrica sigue aglutinando masas enfervorizadas por la fuerza de su música.

Lo demuestra el que Jhonny Hallyday lance un nuevo disco que, además no ha sido elaborado en ningún estudio de grabación sino que está captado directamente de un concierto realizado en París el pasado mes de junio. Un concierto que hubo de multiplicarse por tres ante la demanda para acceder al recinto donde se celebraba donde, en principio, sus organizadores sólo calculaban la presencia de 20.000 personas, pero que ante el éxito de la convocatoria y teniendo en cuenta que el aforo se vendió en pocas horas, la actuación hubo de repetirse dos días más. Jhonny Hallyday conserva, por tanto, el mismo tirón de público que hace medio siglo, con la particularidad de que el concierto se organizó para conmemorar el 70 aniversario del cantante que, para muchas opiniones, es el equivalente francés de Elvis Presley. El clamor de la multitud ante su presencia está más que patente como demuestran estas imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=ihHibCwWRpc

Imágenes que llevan repitiéndose durante los últimos 50 años en los que ha llevado a cabo más de 400 giras, ha obtenido 18 discos de platino y ha superado el centenar de millones de copias de sus discos vendidas.

Jean Philippe Smet , que es el verdadero nombre de Jhonny Hallyday, nació en junio de 1943 y según describen sus biógrafos, ocurrió en plena calle en una noche de tormenta, cosa que él mismo ha hecho pública con música: “Yo nací en la calle” (Je suis né dans la rue).

http://www.youtube.com/watch?v=Eko1I9nw3nk

Señala claramente 1943. Ahora, por lo tanto, 70 años que han conocido de éxitos, de excesos, de problemas de salud, de ingresos hospitalarios, de algún tropezón discográfico, de la paternidad, de matrimonios…

Uno de ellos con la no menos célebre compañera de profesión Sylvie Vartan, formando una pareja que se prolongó durante 15 años en la que los miembros de su generación ponían constantemente la mirada, además de hacerlo la prensa del corazón. Fue la pareja de moda, la pareja que toda la juventud admiró y… fue bonito mientras duró. Después, cada uno marchó por su lado, con nuevas parejas y proyectos, aunque. Eso sí, sin desvincularse ninguno de los dos de la música que, además, era su modus vivendi.
¿Quién no recuerda a aquella jovencísima Silvie como la más bella del baile?

http://www.youtube.com/watch?v=QkcanI1mvCk 

Ella, como Jhonny, también continúa subida a los escenarios y dando trabajo a los estudios de grabación. Apenas le quedan un par de tiros para alcanzar los 70 que Hallyday acaba de cumplir y viéndola incluso se plantea la duda de si será ella de verdad o una clonación realizada tiempos atrás. Conserva la tensión de la piel (las cremas hoy hacen maravillas) y la agilidad de hace años (los osteópatas y fisios también alcanzan auténticos logros, aunque ni en un caso ni en otro pretenda decir que Silvie Vartan se haya servido de ellos). Y si lo ha hecho y ha cumplido sus objetivos, pues ¡enhorabuena! por la decisión tomada. Ésta es la demostración.

http://www.youtube.com/watch?v=vrZLMZqIjPg  

Son imágenes correspondientes a un concierto de este mismo año en Tokio. Supongo que junto a nuevos temas, hoy no tan populares como antaño, incluirá en su repertorio los que la llevaron a la popularidad y entre los que no puede faltar “El ritmo de la lluvia” de la que se hicieron infinidad de versiones.

http://www.youtube.com/watch?v=9gKQpD1QWqI

De su amplia discografía no fue el único en acaparar los primeros lugares en el éxito de ventas y el mayor número de veces programado en las emisoras de radio. Repercusión semejante tuvieron “Tous mes copains” o “Si je chante” que transcurrido el tiempo (más del que quisiéramos) apetece recordar.

http://www.youtube.com/watch?v=YidWFISmipM  

Se agolpan en la mente recuerdos de juventud, rememoramos rostros y flequillos como los de Silvie Vartan a la que imaginamos cantando para nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=ggaWxb8i4nU 

Silvie y Jhonny son un referente de nuestros guateques, son contemporáneos, hemos avanzado en el tiempo a la vez que ellos alcanzando conjuntamente la mayoría de edad y cuando se presenta la ocasión les seguimos escuchando cantar sin tener en cuenta, ni falta que hace, los años transcurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>